Camisetas nba baratas 2020
Camisetas nba baratas 2020
Camisetas nba baratas 2020

La NBA podría reanudarse con 16, 20, 22 o 30 equipos. La liga está sopesando jugar más juegos de temporada regular, saltar directamente a los playoffs, celebrar un torneo de play-in e incluso dibujar para una fase de grupos. Lo más importante es encontrar el formato adecuado para esta temporada sin precedentes interrumpida por el coronavirus.

Pero eso todavía deja una pregunta: ¿cómo se determinará la inclusión de los playoffs?

Es importante destacar que eso afecta a qué equipos participan en la lotería. El objetivo es dar a cada equipo que no sea playoff y solo a los equipos que no sean playoff una oportunidad en las mejores elecciones del draft.

Algunas rayas notables también están en la línea:

Los Spurs llegaron a los playoffs 22 temporadas consecutivas, empatando a los Syracuse Nationals / Philadelphia 76ers (1950-1971) por la racha más larga de postemporada en la historia de la NBA.
Los Kings están empatados con los Timberwolves (2005-2017) por la segunda sequía de playoffs más larga de la historia, 13 temporadas.
Los Suns también se han perdido la postemporada nueve temporadas seguidas.
San Antonio y Sacramento están en ese rango del 9 al 12 en la Conferencia Oeste (con los Pelicans y Trail Blazers). Phoenix tiene el 21º mejor récord de la liga.

La postemporada podría incluir simplemente los 16 equipos normales. Pero los formatos alternativos abren otras posibilidades.

Parece probable que 22 equipos se reanuden, aunque podrían ser 20. Cualquiera de los escenarios podría incluir un torneo de play-in, con un número no especificado de equipos. Tal vez cuatro, tal vez seis, tal vez algún otro número. Aunque el nombre – «play-in» – sugiere que esos equipos no serían considerados equipos de playoffs a menos que avancen, esa no es una designación oficial. Los primeros juegos de torneos de la NCAA cada año se llaman comúnmente play-ins. Pero se considera que los equipos que pierden esos juegos han hecho el Torneo NCAA. La NCAA ha llamado formalmente a esa ronda «Ronda de apertura», «Primera ronda» o «Primeros cuatro». La NBA podría hacer algo similar.

Aunque el impulso parece haberse estancado para una fase grupal, ese formato planteó la mayor incertidumbre sobre qué equipos se considerarían en los playoffs. ¿Los 20 equipos participantes? Solo ocho equipos avanzarían a un torneo (el equivalente a la segunda ronda de los playoffs normales). ¿Solo esos ocho serían considerados equipos de playoffs? ¿La liga designaría al tercer y cuarto lugar en cada grupo como equipos de playoffs luego de llegar a 16 equipos de postemporada? Sería extraño «llegar a los playoffs» solo después de ser eliminado.

Pero la NBA ha tenido muchas variaciones en esto a lo largo de su historia.

Nos hemos acostumbrado a que 16 equipos lleguen a los playoffs, el sistema vigente desde 1984. Pero en 1984, solo había 23 equipos. Entonces, casi el 70% de la liga llegó a los playoffs.

La liga se ha expandido desde entonces a 30 equipos. Entonces, solo el 53% de los equipos llegan a los playoffs ahora.

Solo dos períodos han visto una menor proporción de la liga llegar a los playoffs. De 1971 a 1974, solo el 47% de los equipos (8/17) llegaron a la postemporada. De 1981 a 1983, solo el 52% de los equipos (23/12) llegó a la postemporada.

No sería ahistórico para la NBA incluir más de 16 equipos en los playoffs de este año.

Aquí hay un historial del porcentaje de equipos que han llegado a los playoffs cada año (azul). Las líneas naranjas representan cómo eso se compararía con varios escenarios esta temporada: 8, 16, 20 y 22 equipos de postemporada:

Obviamente, ocho equipos de playoffs serían un gran valor atípico. Pero tener 20 o incluso 22 equipos de playoffs no lo haría.

Al igual que con muchos problemas en este momento, la NBA tenía libertad y solo debe decidir dónde trazar la línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *