
Isaiah Thomas es uno de los hombres pequeños más grandes de la historia del baloncesto profesional. En la década de 1980, el único base que podía igualarlo era probablemente el «Magic» Johnson de los Lakers, que tenía una ventaja física absoluta en esta posición con una altura de 6 pies 9 pulgadas.
Thomas, que mide poco más de 6 pies de altura, es el jugador que no escatima esfuerzos en esta posición. Como Johnson, siempre que él piense, Thomas tiene las habilidades para hacerse cargo de un juego.
A fines de la década de 1980, Thomas llevó a los Detroit Pistons, que alguna vez fueron los últimos de la liga, a la cima de ganar el campeonato durante dos años consecutivos. La sonrisa alegre hizo que la gente ignorara la tenacidad de su corazón, lo suficiente como para convertirlo en el núcleo del ejército del «chico malo» lleno de combates cuerpo a cuerpo.
«Lo llamo el asesino sonriente», dijo uno de los entrenadores de la liga en ese momento en una entrevista con el Charlotte Observer, «porque te acabará personalmente después de sonreír».
Como muchos de sus compañeros de equipo, Thomas tiene un temperamento feroz y es franco, y nunca tiene miedo de levantar el puño cuando es necesario para protegerse. Sabe cómo lidiar con las lesiones, porque debido a su estilo de juego rudo, a menudo necesita enfrentar lesiones para jugar.
Este tipo de espíritu de lucha y astucia para los negocios le permitió a Thomas asumir el papel de presidente del sindicato de jugadores desde finales de la década de 1980 hasta principios de la de 1990. Incluso después del final de su carrera como jugador, Thomas se ha desempeñado como entrenador o en puestos ejecutivos en los Toronto Raptors, Indiana Pacers, New York Knicks y Florida International University.En cuanto a la camiseta, dirígete a: Camisetas NBA Tienda – escamisetasnba2022.com
Después de Johnson, Oscar Robertson y Stockton, Thomas se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA en alcanzar las 9.000 asistencias. Estableció un récord histórico de 13,9 asistencias por partido en la temporada 1984-85, y no fue hasta la temporada 1989-90 que los 14,5 tiempos de Stockton se rompieron.
Antes de que Isaiah Thomas comenzara su carrera en el Salón de la Fama, asistió a St. Joseph’s High School en Chicago. Allí llevó al equipo al campeonato estatal de 1978. En 1979 representó a la selección estadounidense y ganó la medalla de oro en baloncesto en los Juegos Panamericanos.
Ese otoño, Thomas fue admitido en la Universidad de Indiana. El experimentado novato impresionó de inmediato al entrenador Bobby Knight, promediando 14.6 puntos y 5.5 asistencias por juego. El verano siguiente, fue seleccionado para el equipo olímpico de los Estados Unidos de 1980, pero debido a que Estados Unidos se negó a participar en los Juegos Olímpicos de Moscú, Isaiah Thomas perdió la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos por primera vez.
Para la temporada de segundo año de 19 años, Thomas, quien promedió 16 puntos y 5.8 asistencias por juego, había llevado al equipo al campeonato de la NCAA de 1981. Después de esa temporada, decidió saltarse los dos últimos años de la universidad y participar directamente en el Draft de la NBA de 1981.